Con estas ocho “perlas” resumimos la alocución de Maduro (datazos)

Con estas ocho “perlas” resumimos la alocución de Maduro (datazos) 1

La tarde del 12 de mayo, Nicolás Maduro anunció una segunda extensión al estado de alarma que se inició el 13 de marzo y se mantendrá 30 días más hasta el 13 de junio, debido a la pandemia del COVID-19, que hasta ahora alcanza a 423 personas en el país, con solo 10 fallecidos.

A continuación, resumimos en estos 8 “perlas” su alocución: 

1.- “[Hay] una contracción en el mundo capitalista, pareciera insalvable, los lleva a la locura. Entonces abren los bares, las discotecas, los restaurantes, las librerías, los centros comerciales y yo por dentro me pregunto: ¿de verdad? ¿Qué ha dado de resultado? Un rebrote. En Venezuela la orden es incrementar la producción, ahora cuidamos al pueblo, al país de cosas superfluas; que los bares, las discotecas y las librerías pueden esperar. Y es la prioridad en Europa. ¿Dónde está la cabeza de esa gente?”.

2.- “Entre cuarentena y producción no hay contradicción. Nosotros mantenemos vivos y activos, con toda la seguridad del caso, los motores productivos del país y la orden es incrementar la producción, pero cuidando al pueblo y al país de cosas superfluas que los bares, las discotecas, las librerías pueden esperar”.