EEUU denuncia intento de China de robar datos sobre vacunas de COVID-19

EEUU denuncia intento de China de robar datos sobre vacunas de COVID-19 1

El FBI y CISA alertaron que el robo de ese tipo de información pondría en riesgo la meta de alcanzar un tratamiento «seguro, efectivo y eficiente» para COVID-19.

Por ese motivo, instaron a las organizaciones dedicadas a la investigación que refuercen su ciberseguridad para evitar hurtos y solucionar cualquier brecha en sus sistemas informáticos.

Además, aconsejaron rehuir de cualquier atención mediática para evitar «un mayor interés y ciberactividad» por parte de los piratas.

Los ciberataques han aumentado como consecuencia de la crisis del coronavirus: El pasado 22 de abril el Departamento de Justicia informó que el FBI había recibido más de 3.600 quejas relacionadas con delitos informáticos sobre COVID-19, muchos de ellos perpetrados a través de páginas web que anunciaban vacunas y curas falsas.

Para atraer tráfico de usuarios, esas webs utilizaban dominios con palabras como «covid19» o «coronavirus».

Como consecuencia de la crisis sanitaria también ha aumentado la tensión entre Washington y Pekín, ya que el Gobierno estadounidense alimenta la hipótesis de la responsabilidad de China en la expansión de la pandemia por presuntamente «ocultar» información sobre la «gravedad» del coronavirus, al que el presidente Donald Trump se refiere como el «virus chino».