Fallece dirigente juvenil de Acción Democrática tras ser retenido por la GNB

Fallece dirigente juvenil de Acción Democrática tras ser retenido por la GNB 1

El diputado a la Asamblea Nacional por Caracas y dirigente de la tolda blanca, Ivlev Silva, explicó a El Cooperante que la falta de combustible y la negativa de los funcionarios de la GNB a permitir el paso del vehículo, terminaron con la vida de Rodríguez.

«Que te impidan pasar libremente por una alcabala en una emergencia, es una violación a los derechos humanos (DD. HH.)», dijo el legislador.

Comentó que la familia de Rodríguez contactó a uno de sus vecinos, quien tenía acceso a su domicilio, luego de no tener información sobre el paradero del dirigente.

Aseguró que los otros residentes de la parroquia de Caricuao, lugar donde residía, intentaron auxiliarlo, pero demoraron más de una hora y media buscando un vehículo con combustible para llevarlo a un hospital.

Ivlev Silva lamentó el suceso y repudió que los efectivos de seguridad del Estado, no dejaran circular el vehículo pese a la emergencia. Asimismo, calificó el deceso de Rodríguez como una violación a a los derechos humanos (DD HH).

Un deceso marcado por las carencias del país

Silva explicó que Rodríguez sufría distintas afecciones como cuadros hipertensivos y enfermedades renales.

Además, la escasez de gasolina impidió que sus vecinos lograran trasladarlo a tiempo a un centro de salud asistencial.

Desde que comenzó el confinamiento por la COVID-19, la escasez de combustible se ha agravado en todo el país.

Diputados consternados por la muerte de José Gregorio Rodríguez

Al igual que Silva, otros parlamentarios como Williams Dávila y Henry Ramos Allup lamentaron el deceso del dirigente juvenil.

Por su parte, el diputado y secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, escribió un mensaje de condolencia en la red social:

Silva pedirá un derecho de palabra este miércoles en la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional para exponer el caso.