Solo el 5,3% de los venezolanos quiere seguir trabajando desde casa después de la cuarentena

Solo el 5,3% de los venezolanos quiere seguir trabajando desde casa después de la cuarentena 1

29% de los encuestados señaló a Cruzsalud que trabaja sin siquiera uno de los elementos mínimos recomendados para trabajar desde casa: (silla, mesa, luz blanca ni mouse pad); 54% no tiene luz blanca para trabajar en casa y 70% no usa mouse-pad ergonómico.

Los encuestados, también reportan jornadas de trabajo más prolongadas, lo cual implica mayor exposición a condiciones no deseables o disergonómicas.

La mayoría de los trabajadores reporta una alteración en su horario laboral, en sus patrones de sueño y alimentación, así otras actividades. La ruptura de los hábitos regulares de los trabajadores también está afectando la calidad del trabajo.

48% está trabajando durante más horas, 31% tiene jornadas más cortas que antes de la cuarentena, 27.2% refiere que trabaja en el mismo horario. 18.5% dice que no, que ahora comienza a trabajar más temprano, mientras que 54.3% dice que no, que ahora comienza a trabajar más tarde.

Otro punto relevante es que, 42% de los que respondieron el estudio, dicen que su rendimiento es menor. 23.8% dice que rinde más. 34% rinde igual desde casa que desde la oficina. Además, 47% tiene igual o mayor motivación. 53% refiere le cuesta comenzar a trabajar y le resulta difícil concentrarse.

Es importante subrayar que, el 5% de los encuestados manifiesta su deseo de continuar trabajando exclusivamente desde casa, mientras que, el 44% desea regresar a laborar desde su oficina.

Llama especialmente la atención que el 51% de los trabajadores encuestados dice que quisiera experimentar la mezcla entre ambas modalidades.

A continuación algunos resultados de la encuesta de Cruzsalud.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen