Los detalles sobre la orden de AT&T de cerrar operaciones de DirecTV en Venezuela

Los detalles sobre la orden de AT&T de cerrar operaciones de DirecTV en Venezuela 1

La periodista venezolana Carla Angola explicó, este martes 19 de mayo, las razones que llevaron a la empresa estadounidense AT&T a cesar las operaciones de DirecTVen Venezuela. Una medida que se tomó sin previo aviso a sus clientes.

La comunicadora social, detalló en su cuenta de Twitter, que no solo se trataría de una acción tomada en contra del canal privado Globovisión, cuyo propietario Raúl Gorrín se encuentra solicitado por la justicia estadounidense.

Señaló que también forma parte del cumplimiento, que debe acatar la empresa, a las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro.

“Las sanciones del gobierno de EEUU en Venezuela han prohibido transmitir la señal de Globovision y del canal de PDVSA. Como es imposible para la empresa de AT&T, que DirecTV cumpla con los requerimientos legales de ambos países, AT&T se ve forzada a cerrar sus operaciones de TV pagada en Venezuela”, explicó.

La empresa estadounidense AT&T alega que las sanciones de EEUU le impiden transmitir canales nacionales, “los cuales se requieren bajo la licencia de DirecTV para proporcionar el servicio de televisión de pago en Venezuela”.

Hasta el momento no ha se producido un pronunciamiento oficial por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y ninguna autoridad del régimen madurista. Se estima que el nivel de penetración de DirecTV, entre los suscriptores de televisión paga, ronda el 40%.