Gobernador del Zulia habló sobre resultados dudosos de pruebas rápidas chinas

Gobernador del Zulia habló sobre resultados dudosos de pruebas rápidas chinas 1

Sin embargo, el 28 de Marzo, la vicepresidenta del régimen de Maduro, Delcy Rodríguez anunció la llegada al país, del cargamento “más grande” de ayuda, entre los que se encontraban pruebas de detección rápida para casos de coronavirus, como parte de los 500.000 kits de pruebas rápidas, los test serológicos (evaluación de sangre) que arrojan resultados en tan solo 15 minutos, donados por China.

Omar Prieto “han salido casos positivos por prueba rápida, y PCR da negativo”

Al día de hoy, declaraciones de Omar Prieto, gobernador del Zulia, ha confirmado entre líneas, que estas pruebas que han llegado al país, están arrojando resultados no confiables.

Al afirmar en rueda de prensa “de los que salieron contagiados con pruebas rápidas, resultaron negativos en el PCR. Pero, 3 resultaron positivos por PCR, y ahora tenemos 16 pruebas que estamos esperando por PCR, a que sean anunciados si son positivas o negativas”.

Asimismo, declaró “10 salieron positivas por prueba rápida, esto es lo que tenemos ahorita. Ahora, le corresponde al estado mayor nacional decirlo (…) A lo mejor, han salido casos positivos por prueba rápida, y a lo que se le hace el PCR les da negativo”.

Respecto, a los casos de venezolanos que han regresado al país desde las fronteras entre Zulia y Colombia, refirió “Todo conciudadano que llegue al país, debe pasar por los PASI, y debe hacer su cuarentena de 14 días. Posteriormente será traslado a su estado o municipio, cumpliendo su cuarentena en frontera”.

Surgen interrogantes para las autoridades

Entonces, surgen muchas dudas por parte de los ciudadanos hacia las autoridades, ¿será posible, que las pruebas rápidas estén arrojando falso negativo, cuando realmente la persona si está contagiada de Covid-19?. Otra interrogante ¿Cuántas personas han sido enviadas a sus casas, después de hacerles las pruebas rápidas con falso negativo, y ahora son foco de contagio?

Además ¿Son confiables estas pruebas rápidas para poder detectar a tiempo, y contener el contagio a los venezolanos? Quedará, por parte de las autoridades competentes, aclarar estas dudas.