¿Quién miente? Maduro omitió brotes de Covid-19 reportados por sus gobernadores chavistas

¿Quién miente? Maduro omitió brotes de Covid-19 reportados por sus gobernadores chavistas 1
JOSS 54 Insights & Consultants

Nicolás Maduro, durante sus declaraciones televisadas de este miércoles 20 de mayo, omitió los reportes de al menos dos de sus gobernadores chavistas, quienes aseguraron brotes de nuevos casos de coronavirus en las entidades regionales.


En primer lugar, Carmen Meléndez, autoridad chavista del estado Lara, elevó la cifra total en la región a 28, tras identificar al menos 10 nuevos pacientes.

Por su parte, Omar Prieto, “gobernador” de Zulia, aseguró que existe un “brote importante” en el centro de la ciudad de Maracaibo, específicamente en los alrededores del populoso Mercado de las Pulgas. Sin embargo, se abstuvo de determinar una cifra concreta.

Ambos reportes fueron ignorados por Maduro, luego que contabilizara solo tres contagios “comunitarios” y cinco por “contacto” con pacientes infectados, entre ellos, cuatro galenos.

Además, Maduro indicó que el régimen chavista habría determinado 67 nuevos casos “importados” desde Colombia y Brasil, debido al retorno de un grupo de migrantes venezolanos ante las dificultades creadas por la pandemia.

JOSS 54 Insights & Consultants