Maduro: “Los que decidan venirse, deben estar claros” (video)

Maduro: “Los que decidan venirse, deben estar claros” (video) 1
JOSS 54 Insights & Consultants

Nicolás Maduro, anunció este jueves que todos las personas que regresen al país, por la frontera, deben cumplir con los 14 días de cuarentena, “obligatoriamente”.


“Hoy reportamos 6 casos por contagios comunitarios. Es una tasa muy baja y que me ha hecho plantear un plan de flexibilización de la Cuarentena”, dijo en cadena nacional.

Maduro enfatizó que “tenemos un peligro que lo he dicho ya por varias semanas, que son los casos importados, hoy reportamos 36 casos de COVID-19, todos venidos de Colombia, Ecuador y Brasil“.

“Deben cumplir, obligatoriamente, los 14 días de cuarentena en la frontera. Así que los que decidan venirse, deben estar preparado y claros que deben cumplir con el protocolo sanitario”, dijo.

“Esto ha perturbado, levemente, nuestra curva de contagio. Por estos casos importados, hemos decidido fortalecer y radicalizar los cercos sanitarios y aumentando los protocolos en nuestras fronteras“, agregó Maduro.

En los próximos días, dijo este jueves, sin especificar el lapso de espera, anunciará un plan para mantener la cuarentena con una franja horaria de flexibilización.

“Venezuela se mantiene en un nivel bastante bajo de contagio de COVID-19 a escala mundial, lo cual ha permitido trabajar con mayor intensidad en el plan de desescalada y flexibilización por franja horaria dirigida distintos sectores”, dijo Maduro.

Sus declaraciones se produjeron durante una reunión con el Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, (FANB).

Allí señaló que 84% de los venezolanos encuestados por el Sistema Patria “cree que debe mantenerse la cuarentena con algún tipo de flexibilidad”.

 

JOSS 54 Insights & Consultants