Caso Directv
Este viernes la Sala Constitucional del cuestionado Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió una sentencia en la que se ordenó la ocupación de los bienes y equipos de Directv. Con el fin de restaurar la señal en el país, lo que ha causado diversas opiniones, en vista que la misma es satelital.
En dicho texto también se ordenó la designación de una junta ad hoc presidida por el director de Conatel, Jorge Elieser Márquez. Además, se les prohibió a los miembrosde Directv Venezuela salir del país.
La cablera tomó esta decisión en vista que los canales Pdvsa TV y Globovisión figuran entre la lista de sanciones por parte de los EEUU. Ante esto el régimen obliga a través de la Ley de Responsabilidad en Radio y Televisión, y Medios Electrónicos, incluir la parrilla de programación canales nacionales.
Por lo tanto Directv se vio atadas de manos para cumplir con los marcos jurídicos de Venezuela y EEUU. Es de resaltar quie las sacciones surgen porque el régimen de Maduro no se rigen por el orden democrático.

