La extraña reacción de Rodríguez tras acusación de narcotráfico contra Cilia Flores

La extraña reacción de Rodríguez tras acusación de narcotráfico contra Cilia Flores 1

Estados Unidos se está preparando para acusar a la esposa de Nicolás Maduro en los próximos meses por delitos que podrían incluir tráfico de drogas y corrupción, dijeron a Reuters cuatro personas familiarizadas con el caso. Si Washington continúa con una acusación contra la primera dama Cilia Flores, dijeron estas personas, se espera que los cargos provengan, al menos en parte, de una transacción frustrada de cocaína que ya ha llevado a dos de sus sobrinos a una prisión de Florida.

Nicole Navas, una portavoz del Departamento de Justicia de Estados Unidos, declinó hacer comentarios sobre cualquier investigación o cargos pendientes contra Flores. Flores y su oficina en la Asamblea Nacional no respondieron a las preguntas de este artículo.

Reuters también reveló cuál fue la iracunda respuesta de Jorge Rodríguez al ser consultado sobre el tema: “El ministro de información de Venezuela, Jorge Rodríguez, dijo a Reuters que sus preguntas sobre la posible acusación de Flores por parte de Estados Unidos fueron ‘nauseabundas, difamatorias y ofensivas’. Se negó a dar más detalles”, se lee en un apartado del texto publicado.