Hace 13 años se apagó la señal de RCTV en Venezuela

Hace 13 años se apagó la señal de RCTV en Venezuela 1

Han pasado 13 años, pero para el periodista Isnardo Bravo, todavía está fresco el momento en que se apagó la señal de Radio Caracas Televisión, el 27 de mayo de 2007, por decisión del expresidente Hugo Chávez.

Bravo observa este hecho como el inicio de una serie de acontecimientos que han ocurrido hasta ahora. Lo describe como la historia de un país donde más de 200 medios de comunicación, entre escritos y audiovisuales, han resultado afectado por una política abierta del gobierno en contra de la libertad de expresión y del derecho que tienen los ciudadanos se escoger lo que quiere ver, escuchar o leer.

El periodista confesó que asocia lo que pasó con Directv, con lo que él sintió en el momento que cerraron a RCTV. La televisora nacional era una señal abierta con un elevadísimo rating. Directv, a pesar de ser un servicio pago, dejó afectados a más de 10 millones de usuarios, que quedaron sin ningún tipo de posibilidad de ver algo que le guste. “Me parece que es la misma política de cercenar el derecho que tiene el ciudadano de ver lo que le da la gana”.