Anuncian posible regreso de DirecTV a Venezuela

Anuncian posible regreso de DirecTV a Venezuela 1

La señal de la empresa de televisión por suscripción DirecTV salió de las pantallas venezolanas el 19 de mayo. En un comunicado, la compañía, con sede en Dallas, explicó que era “imposible cumplir con los requisitos legales de los dos países”, Venezuela y Estados Unidos, argumentando que las sanciones de la Casa Blanca “han prohibido la transmisión de los canales El cese de operaciones provocó la reacción del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, quien escribió en su cuenta en Twitter que, Esta semana la organización no gubernamental Un Mundo Sin Mordaza inició una recolección de firmas, a través de la plataforma Change.org, para pedir a la multinacional AT&T que se “solidarice con el pueblo de Venezuela y reactive la señal de Directv en el país“. En dos días han alcanzado 100.000 rúbricas y, en las próximas semanas, tienen previsto solicitar una reunión con la directiva de AT&T, propietaria de DirecTV para hacer la solicitud formal.


Pero ¿es esto posible?

Rodrigo Diamanti, director de Un Mundo Sin Mordaza explicó a la Voz de América, que DirecTV y la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, podrían llegar a un acuerdo para retomar las operaciones. “Si hace falta algún tipo de basamento jurídico, la Asamblea Nacional lo puede realizar, porque el gobierno de Estados Unidos, donde ellos operan, reconoce al parlamento y no a Maduro“, indicó.

Para este jueves, 28 de mayo, la ONG convocó a una protesta vía Twitter con las etiquetas #ATTHelpVzla y #DirectvLibre, pues advierten que “DirecTV es la única ventana de información, distracción y entretenimiento para más de 10 millones de venezolanos, en su mayoría de sectores populares, y su salida los deja sin esa opción en medio de una cuarentena”, señaló Diamanti.