Cilia Flores vistió Miraflores de narcotráfico (datazos)

Cilia Flores vistió Miraflores de narcotráfico (datazos) 1

Yazenky Lamas Rondón, exmilitar y exguardaspaldas de Cilia Flores, reveló recientemente que la esposa de Nicolás Maduro estaría al tanto de las supuestas operaciones de narcotráfico de sus sobrinos, los llamados “narcosobrinos”, y del llamado “Cártel de los Soles”.


Según fuentes consultadas por Reuters, como consecuencia de estas declaraciones, las autoridades estadounidenses estarían evaluando preparar un procedimiento penal contra Flores, el cual podría ejecutarse en los próximos meses.

El reporte obtenido por Reuters contempla varios datos que el exguardaespaldas de la “primera combatiente” brindó desde una cárcel en Washington (Estados Unidos).

Estos son los 10 datos más importantes dados por Lamas Rondón, según El Nacional:
1. Lamas, capitán de la Guardia Nacional Bolivariana, fue detenido en junio de 2016 en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, en Colombia, cuando intentaba tomar un vuelo hacia Caracas. Se le conoce como el Piloto del Cártel de los Soles.

2. Lo extraditaron a Estados Unidos el 24 de junio de 2017. Luego llegó a un acuerdo con los fiscales estadounidenses, según documento confidencial del Departamento de Justicia revisado por Reuters: aceptó cargos de tráfico de drogas y accedió a convertirse en testigo.

3. Aseguró que Flores también utilizó su privilegiada posición para ubicar a sus familiares en importantes y bien remunerados cargos en el régimen. Esta versión fue respaldada por varias personas consultadas por Reuters.