De rapero a repartidor: La historia de un migrante venezolano (fotos)

De rapero a repartidor: La historia de un migrante venezolano (fotos) 1

Ray Martínez es un músico, rapero, escritor, compositor y conferencista venezolano que se ha desempeñado como repartidor de alimentos debido a las medidas impuestas por el covid-19.


“Varias personas conocidas me contactaron preguntando si podía realizarles envíos, o compras personales, lo que me pareció más factible”, declaró para la Voz de América.

En este contexto, el criollo de 35 años afirmó que inició en el trabajo para la empresa Ecodeliverypara generar ingresos y mantener a sus hijos y su familia, quienes viven fuera de Caracas.

Asimismo, destacó que se valdría de su bicicleta y su teléfono celular para trabajar, tomando en cuenta las previsiones necesarias para prevenir contagios de coronavirus tanto al entregar como al llegar a su casa.

“No sé qué tanto se cuida cada cliente, pero es el riesgo que se toma por el hecho de tener que salir a solucionar”, manifestó.

En cuanto al costo, afirmó que la tarifa de la entrega se mide en base a la distancia: menos de 5 kilómetros son 2 dólares, de 5 a 10 kilómetros serían de 3 a 5 dólares y más de 10 kilómetros de 6 dólares en adelante.

“Los primeros días terminaba agotado, pero creo que ya los músculos se acostumbraron. Cuando todo esto termine me inscribiré en una carrera de ciclistas”, contó.

Además, confesó que formó parte del grupo musical “Free Convict”, proyecto compuesto por presidiarios y expresidiarios que buscan generar un cambio con la música desde el 2013.