Es Un Ejemplo: El venezolano que se gana la vida desinfectando calles en Perú (fotos)

Es Un Ejemplo: El venezolano que se gana la vida desinfectando calles en Perú (fotos) 1

Wosmer Villamizar tuvo que optar por trabajar con una empresa que desinfecta calles en la ciudad de Lima a propósito de la pandemia del Covid-19. Pese al riesgo que esto implica, lo hace para poder comer y pagar sus cuentas, según contó en exclusiva para El Diario


Miles de venezolanos han salido del país en busca de una mejor calidad de vida. Han llegado a diferentes países del mundo, pero la mayoría de los migrantes se han asentado en los países de Latinoamérica, como es el caso de Perú. De acuerdo con informes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), para finales de 2019 la población venezolana en Perú alcanzaba la cifra de 539.673 ciudadanos. 

Uno de ellos es Wosmer Villamizar, un comunicador social de 27 años que vive en Lima desde hace dos años. Antes de que se activara la cuarentena por los contagios de Covid-19 en ese país, Wosmer trabajaba en una empresa que ofrecía traslados en automóvil; sin embargo, debido a la pandemia tuvo que cambiar su ropa por un traje de protección para desinfectar las calles de la capital peruana. Este es el trabajo que realiza actualmente para poder ganarse la vida en Perú.