Fermín apoya el llamado a elecciones anunciado por Maduro

Fermín apoya el llamado a elecciones anunciado por Maduro 1

El presidente del partido Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, indicó que seguramente este año se harán las elecciones parlamentarias en el país y que seguramente se contará con un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).


“Estamos convencidos que vamos a tener elecciones parlamentarias este año y vamos a tenerlas con nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral”, indicó este jueves 28 de mayo.

Del mismo modo, indicó: “Estamos convencidos en la mesa (de diálogo) que deben ir esas elecciones con nuevas autoridades del CNE y con representación proporcional… Nosotros estamos luchando por la representación proporcional, es el respeto a la inclusión”.

Por otra parte, Fermín hizo referencia a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la autoridad legítima de la Asamblea Nacional con la que intentan validar la juramentación del diputado Luis Parra como presidente del Parlamento.

“Celebro que el TSJ lo aclare porque eso ayuda a la reinstitucionalización, es una sentencia bien recibida por el país y que esto sirva para que los diputados designen a las autoridades del CNE”, manifestó.