El líder de la Asamblea Nacional sigue siendo Guaidó, Parra no es jefe de nada

El líder de la Asamblea Nacional sigue siendo Guaidó, Parra no es jefe de nada 1

Al respecto, Story desconoce si dicha medida implica el arresto de Juan Guaidó. No obstante, expresa que nada de lo que hagan Tarek William Saab o Saab «está dentro de la Constitución».

Operación Gedeón

Por otro lado, Story cree que la Operación Gedeón es una táctica dilatoria del Gobierno de Nicolás Maduro para evitar un proceso de negociación que permita el cambio político planteado en el «marco de la transición» presentado por la Administración Trump.

«Cosas como la detención de Franklin Durán, que trabajó con Chávez, con Maduro y ahora parece estar involucrado o no en la operación Gedeón y las decisiones del TSJ, todo eso es para retrasar la conversación central», dijo Story.

Además, agrega que en el marco de la transición se han comunicado «con muchas personas», incluyendo altos funcionarios del chavismo.

Buques iraníes

En cuanto a la llegada de los tanqueros con gasolina provenientes de Irán, Story cree que esa combustible «demuestra la incapacidad del gobierno para manejar los recursos».

«No sabemos para quién es esa gasolina que probablemente durará 4 o 5 semanas; si se le darán a la persona que tiene carnet de la patria, si será para colectivos o enchufados, o si llegará al mercado negro para pagarla a $4 el litro. Tampoco sabemos qué hay dentro de esos barcos y eso nos preocupa mucho. Por qué tiene que utilizar gasolina de Irán cuando hay una industria en Venezuela», expresó desde Bogotá.

Por último dijo desconocer la supuesta acusación penal que prepara el Departamento de Justicia contra de Cilia Flores por supuestos vínculos al caso de sus dos sobrinos.