El "protector" del estado Táchira, Freddy Bernal, se acopló a la propuesta de Nicolás Maduro de cobrar en dólares por los servicios públicos; uno propuso ajustar el cobro de la gasolina, y ahora, el otro pide lo mismo por el gas domestico.
"Estamos estudiando los costos para el gas doméstico y es posible que se estratifique o incluso se pague en divisas. Sería lo justo porque los costos para su producción y traslado se pagan en divisa", aseveró Freddy Bernal.
El funcionario chavista coincide con el discurso de sus colegas del PSUV al responsabilizar a las sanciones estadounidenses contra la administración Maduro de la crisis de servicios públicos en Venezuela.
"En la planta de gas en Anzoátegui funcionan 4 de 10 unidades de generación de gas licuado. No funcionan todas por culpa de las sanciones unilaterales de Estados Unidos ya que no permiten hacer negocios con Pdvsa", alegó.
Tras más de una década de sanciones contra los persas, en Irán sí producen su propia gasolina y hasta la importa hacia Venezuela.
"En uno de los buques de Irán vienen las piezas necesarias para reactivar la planta de gas licuado de Anzoátegui", agregó Freddy Bernal.
De acuerdo con una encuesta sobre el COVID-19 más del 77% de la población en Venezuela reporta fallas en la distribución del gas doméstico.
Freddy Bernal: "Estamos estudiando los costos para el gas doméstico y es posible que se estratifique o incluso se pague en divisas. Sería lo justo porque los costos para su producción y traslado se pagan en divisa."
— Diario La Nación (@lanacionweb) May 29, 2020