Freddy Bernal propone pagar gas doméstico en doláres (fotos)

Freddy Bernal propone pagar gas doméstico en doláres (fotos) 1

El "protector" del estado Táchira, Freddy Bernal, se acopló a la propuesta de Nicolás Maduro de cobrar en dólares por los servicios públicos; uno propuso ajustar el cobro de la gasolina, y ahora, el otro pide lo mismo por el gas domestico.


"Estamos estudiando los costos para el gas doméstico y es posible que se estratifique o incluso se pague en divisas. Sería lo justo porque los costos para su producción y traslado se pagan en divisa", aseveró Freddy Bernal.

El funcionario chavista coincide con el discurso de sus colegas del PSUV al responsabilizar a las sanciones estadounidenses contra la administración Maduro de la crisis de servicios públicos en Venezuela.

"En la planta de gas en Anzoátegui funcionan 4 de 10 unidades de generación de gas licuado. No funcionan todas por culpa de las sanciones unilaterales de Estados Unidos ya que no permiten hacer negocios con Pdvsa", alegó.

"En uno de los buques de Irán vienen las piezas necesarias para reactivar la planta de gas licuado de Anzoátegui", agregó Freddy Bernal.

De acuerdo con una encuesta sobre el COVID-19 más del 77% de la población en Venezuela reporta fallas en la distribución del gas doméstico.