El Ministro de la Defensa del régimen, Vladimir Padrino López rechazó la presencia de bases militares estadounidenses en el territorio colombiano “con la fachada de la lucha contra el narcotráfico”.
“Primero el Plan Colombia, luego el Plan Patriota; además, bases militares en su territorio. Ahora envían tropas élites con la fachada de la lucha contra el narcotráfico. Así, Colombia es un país ocupado por fuerzas extranjeras, que no ha logrado detener la producción de drogas”, señaló Padrino López a través de su cuenta en Twitter.
Añadiendo que “desde nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana vemos con profundo dolor, la humillación constante a la que se ven sometidas las FFMM colombianas con la presencia avasallante de la bota imperial norteamericana”.
“Colombia es, lamentablemente, la cabecera de playa de la estrategia de contención yanki en la América del Sur y, por supuesto, su base de operaciones […] Estas nuevas bases militares constituyen un peligro real contra la soberanía y estabilidad de la región”. Hugo Chávez, 2009 https://t.co/l5h8zfTbXQ
— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) May 29, 2020

