El aumento de la gasolina forma parte del “paquetazo” de Maduro

El aumento de la gasolina forma parte del "paquetazo" de Maduro 1

El expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, dijo este domingo que el Gobierno de Nicolás Maduro avanza en la aplicación de un “paquetazo” tras el aumento de la gasolina.


“El gobierno avanza en la aplicación de su paquetazo, con la dolarización de la economía, haciendo a nuestro país cada vez más injusto y desigual, y nuestro pueblo más pobre, el país de los bodegones”, señaló en un artículo publicado en su página web.

Ramírez aseguró que este plan desarrollado por Maduro fue el mismo que en su momento propusieron los iraníes y que el fallecido presidente Hugo Chávez rechazó. “Nosotros no le impondríamos un sobrecosto a los combustibles nacionales, que deberían producirse en el país, en un país petrolero. Nuestras exportaciones de petróleo compensaba con creces los subsidios a favor de nuestra población: la gasolina, diesel, gas, agua y electricidad. Y si no ¿para qué tenemos el petróleo? Una cosa es que las tarifas a los servicios públicos cubran los costos de operación y mantenimiento, hasta que dejen un margen razonable para sus ampliaciones y mejoras, pero otra muy distinta, es convertir los servicios públicos en un negocio privado, a favor de intereses particulares. Eso es lo que está haciendo el gobierno de Maduro”, recordó.