Paquetazo de la gasolina representa nuevo negocio para enchufados (tweet)

Paquetazo de la gasolina representa nuevo negocio para enchufados (tweet) 1

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Sucre, Robert Alcalá, denunció este domingo que el «paquetazo de la gasolina», refiriéndose al reciente aumento decretado por Nicolás Maduro, representa un nuevo negocio para «enchufados del régimen».


«No se justifica que un país petrolero como Venezuela paguemos la gasolina más cara que en Miami. En Venezuela lo que viene serán estaciones de gasolina con precios regulados sin combustible; mientras que las dolarizadas serán las estaciones con combustible», dijo.

Aseguró que el nuevo sistema es una «discriminación anunciada» y que solo «dará pie a más bachaqueo y mejores ganancias a quienes tienen el monopolio de la gasolina».

 

En la sesión virtual del Poder Legislativo desarrollada este domingo, Alcalá calificó de «descaro» que se haya tenido en confinamiento durante 78 días al país y ahora se anuncie la flexibilización para algunos sectores.

«Queda claro que nos tuvieron encerrados porque no tenían gasolina, sin importarle a la dictadura cuantos negocios quebraron y cuantos venezolanos hay pasando hambre en el país», insistió.

El parlamentario dejó claro que la AN debe investigar quienes serán los beneficiarios del negocio de las 200 bombas destinadas a la venta de gasolina en dólares.

«Lo que escupieron para arriba en 1989, 31 años después las saliva les cae en la cara. Los que hoy aumentan la gasolina de manera descarada, son los mismos que en 1989 quisieron incendiar a Venezuela cuando el presidente Carlos Andrés Pérez pretendió ajustar 0,25 bolívares el litro de gasolina», dijo.

El diputado también hizo un llamado a los venezolanos a no contagiarse del «Síndrome de Estocolmo». Dejó claro que en lugar de celebrar que pretendan distribuir gasolina de manera racionada y con discriminación, se alce la voz contra el régimen.