Se activó el mercado negro de DirecTV en Venezuela

Se activó el mercado negro de DirecTV en Venezuela 1

Mientras unos siguen llorando la partida de DirecTV, otros ya están vendiendo los pañuelos. La señal de DirecTV está activa en Venezuela, aunque ahora es importada y costosa. Al menos $20 debe tener un venezolano para pagar el mes de servicio de televisión satelital colombiana. Hace apenas diez días, pagaba tan solo $2.


A pesar de que la frontera entre Colombia y Venezuela está cerrada por la pandemia, los decodificadores colombianos de DirecTV parecen cruzar sin problema. A solo días de que las familias venezolanas se despertaran con el anuncio del cese definitivo de las operaciones de DirecTV, las redes sociales se inundaron con ofertas de decodificadores que prometen volver a llevar la programación satelital a las casas venezolanas.

Claro, no todo será igual. Los canales nacionales ahora serán los colombianos. Y otros que salieron de la parrilla de DirecTV Venezuela por orden del Gobierno de Maduro, como CNN en Español, podrán verse. La discusión sobre si Globovisión o Pdvsa TV deban o no estar por las sanciones de EEUU a Venezuela será cosa del pasado: simplemente no se ven. Aunque el precio que se pagará por el servicio será mucho más alto.