Álvaro Uribe le puso fin a la serie “Matarife”

Álvaro Uribe le puso fin a la serie "Matarife" 1

Específicamente, el abogado se refiere a una demanda que Uribe interpuso en el 2018 contra el periodista Gonzalo Guillén, porque este lo llamó “matarife”, pero se consideró “improcedente por falta de requisito de procedibilidad de rectificación previa”. Según Mendoza, ese fallo permitía llamar a Uribe con ese calificativo. No obstante, De la Espriella dice que “en ninguno dlos acápites del auto proferido por la autoridad judicial se otorgó la tal licencia para difamar que enrostra el suscriptor del ‘guión original’”.


Zona Franca, programa de Red + Noticias, publicó el fallo de dicha tutela, y efectivamente dice que Uribe perdió básicamente porque no solicitó la rectificación.

Asimismo, ese espacio periodístico reveló otras imprecisiones que se mencionaron en el primer episodio de la serie, que apenas dura 6 minutos.

Hasta ahora se han publicado dos capítulos de la serie, que ya han causado revuelo en el uribismo. Paloma Valencia, por ejemplo, dijo que destruye “el prestigio del presidente Uribe en las generaciones que no lo conocieron”, mientras que la periodista Salud Hernández dijo que lo único rescatable de creador de ‘Matarife’ fue dejar las drogas.

Sin embargo, personas de otros sectores políticos, como el periodista Julián Martínez y el columnista de El Tiempo Fernando Posada, también han cuestionado el “rigor” de la serie.