Dueño de Globovisión donó 500.000 dólares a Lilian Tintori

Dueño de Globovisión donó 500.000 dólares a Lilian Tintori 1

El «boliburgués» venezolano Raúl Gorrín, quien es prófugo de la justicia estadounidense por casos de corrupción y lavado de dinero, habría entregado un pago de 500 mil dólares a Lilian Tintori. Un reportaje de la cadena televisiva Univisión reveló que en 2017 Gorrín se reunió con Lilian Tintori, esposa del ex preso político Leopoldo López y tras el encuentro habría recibido 500 mil dólares.

Gorrín es dueño del canal Globovisión en Venezuela y ha sido vinculado al chavismo. Es acusado en Estados Unidos por sobornos y lavado de dinero en la estatal petrolera Pdvsa. Causa suspicacia que el empresario vinculado al chavismo, también financie a la oposición y presuntamente haya sido uno de los mediadores para lograr la salida de Leopoldo López de Ramo Verde. Según la investigación de Univisión, el encuentro entre Tintori y Gorrín se habría dado en la mansión del magnate ubicada en en Cocoplum, uno de los barrios más exclusivos del sur de la Florida.

«Una fuente cercana a Gorrín y que conoció detalles del desayuno secreto, le dijo a Noticias Univision que Tintori pidió ayuda económica para la oposición y que Gorrín se la entregó. El excongresista de la Florida David Rivera asegura que sabía de esa reunión y del pago», señala el reportaje.

Tintori aceptó que el encuentro se dio, niega haber recibido dinero y aclaró que la intención era que Gorrín «conociera los tres pilares de su campaña política para restaurar la democracia en Venezuela: la liberación de los presos políticos en Venezuela, la apertura de un canal humanitario y la convocatoria de elecciones libres».