EEUU anuncia recompensa por la captura del Superintendente de Criptoactivos de Venezuela

EEUU anuncia recompensa por la captura del Superintendente de Criptoactivos de Venezuela 1

EEUU está ofreciendo una recompensa de cinco millones de dólares, por la captura del venezolano Joselit de la Trinidad Ramírez Camacho, integrante de un grupo de crimen organizado de la dictadura de Maduro, informó el Departamento de Estado en un comunicado. «Hoy, el Departamento de Estado anuncia una recompensa por información que lleve al arresto o enjuiciamiento del ciudadano venezolano Joselit de la Trinidad Ramírez Camacho, por su participación en el crimen organizado transnacional», consigna el texto.


A CONTINUACIÓN EL COMUNICADO ÍNTEGRO

Hoy, el Departamento de Estado de los Estados Unidos anuncia una recompensa por la información que conduzca al arresto y / o condena del venezolano Joselit de la Trinidad Ramírez Camacho por participar en el crimen organizado transnacional.

El pueblo venezolano merece un gobierno que haya elegido libremente y cuyos funcionarios no conspiren con sus asociados para cometer delitos de robo del pueblo de Venezuela, incluido el lavado de dinero para ocultar el producto de esas actividades ilícitas. Estados Unidos se compromete a ayudar a los venezolanos a restaurar su democracia a través de elecciones presidenciales libres y justas que les proporcionarán un liderazgo nacional honesto y capaz.

El Departamento ofrece una recompensa de hasta $ 5 millones por información que conduzca al arresto y / o condena de Joselit de la Trinidad Ramírez Camacho por participar en el crimen organizado transnacional. Mientras ocupaba cargos públicos en el régimen venezolano, Ramírez Camacho violó la confianza pública al conspirar para lavar fondos ilícitos obtenidos en Venezuela. Ramírez Camacho, el actual Superintendente Nacional de Actividades Criptoactivas y Afines en el régimen de Maduro, fue acusado, junto con el ex vicepresidente venezolano Tareck El-Aissami, en el Distrito Sur de Nueva York de varios delitos transnacionales, incluido el lavado de dinero.