Cometimos errores pero es la oposición quien fomentó la destrucción de PDVSA

Cometimos errores pero es la oposición quien fomentó la destrucción de PDVSA 1

El economista y constituyente Jesús Faría aseveró que la destrucción de la industria petrolera ha sido causada por la oposición y que los posibles errores que cometió el chavismo no se comparan con el efecto «devastador» de las sanciones de EEUU.

«Pedir sanciones es lo que ha impedido que en este país no existan recursos para invertir en el sector refinador, ¿o acaso es culpa de la ineptitud o la incapacidad del Gobierno lo que ha impedido adquirir recursos para el financiamiento externo? No, esto es una consecuencia inmediata del bloqueo impuesto a Venezuela. Hemos cometido errores como en cualquier sector, como en cualquier país pero esos errores que se han cometido no son la causa de la profunda crisis que vive el país y de la industria petrolera», expresó en entrevista en Primera Página de Globovisión.

«Hay un uso inescrupuloso que es típico de las políticas de la oposición golpista, van piden sanciones y después se lavan las manos y dicen que no tienen nada que ver. Han venido fomentando la quiebra de la industria petrolera, han prohibido que importemos petroleo de cualquier país, han prohibido que las industrias vengan a producir, nos han quitado empresas como Citgo y ahora dicen que son nuestro errores. Los errores que cometimos los tenemos que resolver y no nos podemos dar el lujo de seguirlos cometiendo, pero no se puede comparar una decisión errónea con el impacto demoledor que han tenido las sanciones», sentenció.