Maduro: Tengo un plan para aplastar a los miembros de la Operación Gedeón

Maduro: Tengo un plan para aplastar a los miembros de la Operación Gedeón 1

Nicolás Maduro aseguró la tarde de este miércoles 3 de junio que preparó un plan, conformado por funcionarios de la Dgcim, Sebin, la FAES y FANB, para “aplastar” a los miembros de la Operación Gedeón. “Yo preparé personalmente el plan, lo estuve estudiando y preparé una fuerza de tarea especial para reaccionar conjuntamente, con el Escudo Bolivariano y la FANB, ante cualquier ataque terrorista”, expresó en declaraciones transmitidas en cadena de radio y Televisión.


Aseguró que la primera tarea del supuesto grupo especial fue ese domingo 3 de mayo, cuando se realizó la supuesta incursión marítima por el estado Vargas, para el “aplastamiento” de los que conformaban el grupo de “mercenarios”. “Un combate intenso. En la bahía de Macuto, hasta allí llegaron, hasta allí llegaron las lanchas rápidas y los patrulleros Armada, hasta allí buscaron los helicópteros artillados. Una operación conjunta. A nadie le temblaron las piernas cuando se les dijo que vamos a combatir. Hubo mercenarios abatidos por el fuego patriota, se recogieron los cuerpos, los heridos, los sobrevivientes y comenzó la operación de búsqueda y captura, desplegada a lo largo y ancho de las costas de Vargas, Aragua, Carabobo, Falcón, parte del Zulia”, agregó.

Aseguró además que tras la captura de algunos miembros del grupo se conoció la ruta que habían emprendido días atrás. En este sentido, Maduro afirmó que habían salido el 1 de mayo a la 6:00 pm de la alta Guajira colombiana, donde se entrenado, hasta Aruba y Curazao, para después llagar a Vargas.

“Ese domingo le dije a Diosdado: ‘Alerta a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez para la búsqueda y captura de estos mercenarios y alerta a las comunidades de campesinos, pescadores y pescadoras’. Inmediatamente se multiplicaron las cadenas de comunicación y en una hora ya todos los pescadores estaban movilizados“, agregó.