Las plataformas propuestas por los venezolanos para reemplazar Zelle (detalles)

Las plataformas propuestas por los venezolanos para reemplazar Zelle (detalles) 1

Los venezolanos no perdieron el tiempo y propusieron este viernes 5 de junio distintas plataformas alternativas, tras el anuncio de la compañía de servicios financieros Wells Fargo de impedir el acceso a la plataforma Zelle a partir del próximo 26 de junio.


AirTM, PayPal, Bitcoin, Uphold, Pipol pay son las más recomendadas por los usuarios, de acuerdo a lo manifestado en las redes sociales.

!¡AirTM! Ya no se necesita VPN, los envíos entre cuentas son gratis y puedes cambiar directo a Bs. Sin mencionar que negocios como Locatel aceptan pagos en la plataforma”, opinó uno de los internautas.

LO QUE SE SABE DE LA SUSPENSIÓN DE ZELLE

Se presume que la disposición está relacionada con las sanciones adoptadas por la administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, contra el régimen de Nicolás Maduro. Sin embargo, el banco norteamericano no ha emitido una comunicación oficial sobre las nuevas restricciones, reseñó el portal web del diario venezolano El Nacional.

“Wells Fargo realiza revisiones continuas de las relaciones de su cuenta y ha decidido finalizar su acceso a este servicio según lo permitido en la sección 28 (b) del Acuerdo de acceso en línea y la sección 6.B del Anexo del servicio de transferencia de Zelle”, reza el comunicado. El periodista Arnaldo Espinoza, confirmó que todos los clientes que han recibido el correo tienen como factor común estar residenciados en Venezuela.

Hasta el momento, se desconoce si otras entidades financieras que también emplean Zelle adoptarán medidas similares.