Detalles de las fuerzas militares estadounidenses que llegaron a Colombia

Detalles de las fuerzas militares estadounidenses que llegaron a Colombia 1

En medio de un casi absoluto hermetismo, llegaron 53 instructores y asesores de las fuerzas militares estadounidenses a Colombia. Arribaron a la base del Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam) en Bogotá, y ahora se encuentran realizando una cuarentena obligatoria preventiva.


Luego de cumplir la cuarentena, los militares estadounidenses serán trasladados (dependiendo del caso) a regiones estratégicas de Colombia; donde el ejército colombiano libra actualmente una lucha contra los grupos armados que se apoyan en la producción y tráfico de drogas.

En el caso del Catatumbo, una de las zonas más complicadas en la lucha contra el narcotráfico; se espera que el día 20 de junio, arriben a Cúcuta 10 asesores. Estarán en esa ciudad para trasladarse a la región del Catatumbo y analizar la situación en la frontera.

Los militares norteamericanos pertenecen a la Fuerza SFAB (Brigadas de Asistencia de la Fuerza de Seguridad) del ejército de Estados Unidos; que tiene como tarea brindar asesoría y entrenamiento a militares aliados de la OTAN.