Este sería el presunto testaferro de Nicolasito

Este sería el presunto testaferro de Nicolasito 1

Fue en el año 2007 cuando Cresmo, también inscrita en el Registro Nacional de Contratistas (RCN), se vinculó con proyectos ejecutados por Fondur, Metro de Maracaibo y Ducolsa.

Entre las denuncias contra la compañía, se encuentra la realizada por el diputado de la Asamblea Nacional, Julio Montoya, en 2011. El parlamentario hizo referencia a un contrato suscrito por Cresmo para la construcción de 12 edificios, como parte del proyecto residencial Villa Metro Guayabal. Sin embargo, solo fueron entregados 10 e inconclusos, sin ascensores ni servicios básicos, aunque también se encontraba señalado en el documento.

Otra de las importantes obras encargadas a Cresmo fue el Centro de Reclusión de Procesados y Procesadas Judiciales del estado Zulia, que la constructora dejó a medio andar.

Por otro lado, en la base de datos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) hay registros, según señaló El Pitazo, de que la constructora de la familia Morón ha enfrentado al menos siete demandas por irregularidades de pago de prestaciones sociales a sus trabajadores.