En Yaracuy: Nuevamente se activan las alarmas en municipio Peña por el COVID-19

En Yaracuy: Nuevamente se activan las alarmas en municipio Peña por el COVID-19 1

Este jueves el alcalde del municipio Peña del estado Yaracuy, anunció a través de programa radial que entran en cuarentena radical dos populosas comunidades de esta jurisdicción, ya que se conoció de casos altamente sospechosos de COVID-19.


Juan Parada, indicó que estas comunidades son: Sabanita 4 y El Palmar, en las cuales fueron realizadas pruebas rápidas de coronavirus y dieron positivo, por lo que se tomaron las pruebas moleculares y ya fueron enviadas a la ciudad de Caracas y se espera por una respuesta del Instituto Nacional de Higiene.

“Mientras esperamos se ha determinado que ambas comunidades deben iniciar una cuarentena radical, donde nadie debe salir de sus casas, hasta que se conozca el resultado oficial”, aseguró.

Aunque no dio mayores detalles de estas personas que ya se encuentran bajo cuidado médico, aseguró en el caso de Sabanita 4 es una menor de 3 años de edad y en El Palmar se trata de una adolescente de 14 años.

Informó además que, para estas comunidades se han coordinado lo relacionado a la venta de comida bajo al modalidad casa a casa, así como la distribución del vital líquido para que las familias no salgan de sus hogares.