Luis Almagro: Que el TSJ elija al CNE es un mal chiste

Luis Almagro: Que el TSJ elija al CNE es un mal chiste 1

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró este viernes que la pandemia de Covid-19 ha sido funcional «a la dictadura bolivariana» en Venezuela ya que le permite «ganar tiempo». En este sentido, el uruguayo afirmó que «las dictaduras» tienen la capacidad «de falsear las cifras» y por ello en Venezuela nunca se sabrá con certeza cuántos son realmente los fallecidos por coronavirus.


Las declaraciones de Almagro se dieron durante su participación en una videoconferencia junto a la coordinadora nacional de Vente Venezuela, la opositora María Corina Machado, organizada por la Fundación Rioplatense de Estudios (FREE) y que fue moderada por el diputado del Partido Nacional de Uruguay Pablo Viana.

«Un país que hoy tiene la fragmentación más alta, los niveles de violencia más altos, no tiene ni siquiera lo que podemos llamar debilidad del Estado, ni siquiera lo podemos llamar un Estado fallido, es un Estado que ha dejado de existir. Esto se agrava en tiempos de Covid-19. Ha sido funcional a las dictaduras, ha sido un instrumento para ganar tiempo», consideró.