Delcy Rodríguez ante ataque de Donald Trump contra Colin Powell

Delcy Rodríguez ante ataque de Donald Trump contra Colin Powell 1

“Cuando empiezan a lavar los trapos en casa saltan las verdades históricas”, expresó este domingo 7 de junio la vicepresidente Delcy Rodríguez a propósito de la declaraciones que emitió el mandatario Donald Trump contra el exsecretario norteamericano Colin Powell a quien responsabilizó de llevar a Estados Unidos a guerras en el Medio Oriente.

Irak: país invadido por Estados bajo falsas excusas para apoderarse de su petróleo. ¡Más de un millón de fallecidos y víctimas, sus riquezas culturales destruidas! ¿Se hará EE.UU. responsable por estos crímenes? Justicia”, escribió Rodríguez en su usuario de Twitter en respuesta al magnate.   

Trump salió a realizar señalamientos contra Powell debido a que el exfuncionario aseguró este domingo que dará su voto al demócrata Joe Biden en los vendieras comicios  presidenciales y opinó que Trump «no ha sido un presidente muy efectivo (…) miente todo el tiempo».

«Tengo una relación estrecha con Joe Biden, en el ambiente social y político, he trabajado con él durante 35 o 40 años y él ahora es el candidato y votaré por él», afirmó  Powell, que cumplió funciones entre 2001 y 2005 como secretario de Estado en la Administración de George Bush.

Trump se refirió al papel que desempeño Powell durante la guerra en Irak: «¿No dijo Powell que Irak tenía ‘armas de destrucción masiva’?”.