Rausch critica a Duque: No puede pagar arriendos de $ 40 millones a punta de domicilios

Rausch critica a Duque: No puede pagar arriendos de $ 40 millones a punta de domicilios 1

Uno de los más reconocidos chefs de colombia se despachó contra el presidente Iván Duque e hizo una fuerte crítica a las medidas que el Gobierno a aplicado para controlar la crisis generada por el coronavirus.

Jorge Rausch el reconocido chef colombiano que ha sido jurado de manera reiterada en el reality show ‘MasterChef’, se pronunció con fuertes críticas contra el Gobierno nacional debido a las medidas que hasta el momento se han adoptado para enfrentar la crisis sanitaria que el planeta viva desde algunos meses atrás.

Según se expresó Rausch, el permiso que se otorgó a los restaurantes en el país para realizar domicilios y de algún modo no detener en totalidad su actividad comercial, no son suficientes para suplir la demanda de ventas que genera este tipo de negocios. Debido a esto el Chef asegura que el Gobierno se salió “por la tangente”, porque estas medidas no atienden la problemática real de los restaurantes.

“El Gobierno se salió por la tangente porque dice que podemos vender domicilio y que la gente puede recoger la comida, pero ese no es el negocio que tenemos. Los domicilios son una excusa del Gobierno, pero no son la solución. Uno no paga arriendos de $40 millones a punta de delivery”, fueron las palabras Rausch en el diario La República.

Esta última frase ha llamado fuertemente la atención pues deja ver que, a pesar que el sistema de domicilios tuvo un aumento considerable debido a la pandemia, la economía de los restaurantes no logra ser sostenida de este modo, lo cual genera gran preocupación respecto a cuanto tiempo más tendrá que ser extendida cada una de las medidas de la cuarentena para poder sobrellevar la crísis sanitaria.