Iris Valera libero a 160 reos de la Comunidad Penitenciaria de Coro

Iris Valera libero a 160 reos de la Comunidad Penitenciaria de Coro 1

La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Valera, otorgó la libertad a 160 reos de la Comunidad Penitenciaria de Coro (CPC) en el estado Falcón. Los reclusos salieron con el beneficio de régimen de confianza tutelado, que se confiere a quienes tengan penas inferiores de 10 años, hayan cumplido más de la mitad de dicha condena y cometido delitos como el hurto o robo.

La liberación de estas personas se realizó luego de que Varela instalara una mesa técnica para revisar los expedientes de quienes tenían los requisitos exigidos por el Código Orgánico Penitenciario.

Los presos liberados fueron enviados a sus ciudades de origen entre las cuales estaban Punto Fijo y Valencia. Fueron trasladados en buses tipo Encava.

A las afueras del penal algunos familiares que se enteraron a última hora de la medida, se acercaron para saber si estaba allí su pariente. Algunos que pidieron la omisión de su nombre, se quejaron de que el beneficio no había sido posible pese a que lo están solicitando desde hace algunos meses.