“Le están haciendo mismo que a la Bogotá Humana”: Petro sobre proceso fiscal a Caicedo

“Le están haciendo mismo que a la Bogotá Humana”: Petro sobre proceso fiscal a Caicedo 1

El líder de la Colombia Humana salió en defensa del Gobernador del Magdalena, a quien la fiscalía le abrió recientemente un proceso fiscal por transferencias de hospital.

Continúan los problemas y los escándalos en torno al gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, quien, pese a gozar de uno de los niveles de favorabilidad más altos del país, también ha protagonizado varias peleas con funcionarios públicos, así como la defensa de los hospitales en el departamento. 

Irónicamente, por orden de la Contraloría General del Magdalena, se abrió un proceso administrativo que podría condicionar la continuidad del gobernador Caicedo pues al parecer este no habría realizado un giro ni el recaudo de la estampilla Pro Universitaria a la E.S.E Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche a comienzos del año. “La conducta que se le endilga(…) presuntamente fue cometida a titulo de culpa grave”, advierte uno de los apartes de la notificación que se le hizo llegar a Caicedo, y posteriormente publicada por algunos medios como Caracol Radio. La explicación que dió esa misma emisora sobre la decisión es que el calificativo de “culpa grave” se da porque Caicedo no remitió de manera oportuna los recursos al Hospital.