Solo 2 años de cárcel para Federico Gaviria: La saca barata con Odebrecht

Solo 2 años de cárcel para Federico Gaviria: La saca barata con Odebrecht 1

El nombre de Federico Gaviria apareció en 2017 vinculado al caso Odebrecht cuando la Fiscalía comenzó con las primeras investigaciones contra el empresario, quien era el lobbista de la constructora brasilera en Colombia y fue uno de los enlaces con Otto Bula para encontrar el respaldo en el Congreso.

Gaviria fue una pieza clave para que Odebrecht se quedara con el tramo Ocaña-Gamarra de la Ruta del Sol II: “tuvo la misión de realizar una serie de acercamientos directos o indirectos con funcionarios públicos, con el objeto de buscar que, a través del pago de gruesas sumas de dinero, estos intercedieran antes los funcionarios que tendrían la posibilidad de decidir aspectos contractuales referentes a la adición de la Ruta del Sol Tramo II Vía Ocaña-Gamarra, logrando que con dicha intervención se obviara la licitación pública”.

Ahora un juez de Bogotá lo condenó a 25 meses de prisión, una multa de ochenta y tres punto treinta y tres (83,33) salarios mínimos legales mensuales vigentes y una inhabilidad de 40 meses. Esto después de haber llegado a un acuerdo con la Fiscalía que fue avalado por la justicia. Además, también fueron condenados los empresarios Alejandro Dumar y Gustavo Torres, quienes simularon contratos con Odebrecht para legalizar el dinero de los sobornos.