ELN no descarta enfrentamientos en Cúcuta, Arauca o Catatumbo, con tropas estadounidenses

ELN no descarta enfrentamientos en Cúcuta, Arauca o Catatumbo, con tropas estadounidenses 1

San José de Cúcuta, 10 de junio de 2020.- Este miércoles, Pablo Beltrán, integrante del comando central del ELN, y miembro del equipo negociador de ese grupo actualmente varado en Cuba, advirtió que no descartan enfrentamientos con las tropas estadounidenses que llegaron a Colombia en apoyo a la lucha contra el narcotráfico.

Pablo Beltrán dijo que “si llevan tropas estadounidenses a los barrios de Cúcuta, a Arauca, o al Catatumbo, y si se encuentran con comando nuestros (ELN), entonces tendrá que haber enfrentamientos”. “A no ser que sea como dijo el expresidente Alvaro Uribe; que dijo que venían sin armas. Si es así ya es otra cosa”, matizó el líder guerrillero.

La declaración la hizo el Beltrán durante una entrevista para NotiCentro 1 CM& que será presentada en la televisión nacional de Colombia el día de hoy.

Por otro lado, el lider rebelde y el jefe de la delegación del ELN en Cuba, dijo que ve remota la posibilidad de un diálogo de paz con el gobierno de Iván Duque, sin embargo, no la descarta.