Uribe confesó que él también sabía lo que hizo el hermano de la «Vice» porque ella se lo contó

Uribe confesó que él también sabía lo que hizo el hermano de la "Vice" porque ella se lo contó 1

La polémica por la investigación que dio a conocer los antecedente del hermano de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, sigue generando todo tipo de pronunciamientos. El senador Álvaro Uribe Vélez reveló otro detalle hasta ahora desconocido sobre este tema.

Según el expresidente, cuando Ramírez iba a llegar a la cartera de Defensa en su Gobierno, ella le contó lo que había sucedido con su hermano, es decir, que estaba condenado por narcotráfico en Estados Unidos. Sin embargo, Uribe no consideró esto un impedimento para nombrarla en el ministerio.

“Ella me recordó que cuando la nombré ministra de Defensa me dijo lo del caso de su hermano. Yo no le presté atención porque es un tema de delito de sangre y yo la nombré a ella con gran entusiasmo. Yo conocía su trayectoria”, dijo el político en Blu Radio.

Cabe recordar que Marta Lucía ocupó ese cargo por poco tiempo entre el 2002 y el 2003, siendo la primera mujer en la historia del país que estaba al mando del Ministerio de Defensa.

De igual manera, el expresidente Andrés Pastrana se pronunció al respecto y contó que él también sabía de este caso porque la Vicepresidenta se lo contó en su momento cuando la nombró como ministra.

“Hace 22 años, a Marta Lucía Ramírez no le acepté como impedimento para ser ministra los problemas de su hermano. Hoy, tras una carrera brillante y limpia, aún la apoyo”, manifestó.