El perfil de la nueva presidente del CNE impuesta por Maduro

El perfil de la nueva presidente del CNE impuesta por Maduro 1

La imposición de Indira Alfonzo en la presidencia del CNE por parte del TSJ del régimen no es alentadora para la oposición venezolana. La magistrada Indira Maira Alfonzo Izaguirre nació en La Guaira y es primera vicepresidente del TSJ del régimen, además de presidir la Sala Electoral.


Sus estudios de derecho los cursó en la Universidad Santa María, donde se especializó en derecho penal, maestría en ciencias penales y formación en docencia universitaria.

De acuerdo con el portal de VTV, obtuvo el Magíster Scientiarum en Seguridad y Defensa Nacional en el Instituto de los Altos Estudios de la Defensa Nacional Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, en el año 2002 y un Diplomado en Derechos Humanos en la Escuela de Derechos Humanos, Fundación Juan Vives Suriá de la Defensoría del Pueblo, para el año 2013.

Desde la Sala Electoral fue parte de sentencias que suspendieron a los diputados de Amazonas y bloquearon el revocatorio en 2016. También pretendió anular el triunfo de Marlon Díaz en la Universidad de Carabobo en 2018.

Alfonzo fue sancionada a principios de 2018 por el gobierno de Canadá, que la considera responsable de atentar contra la democracia y los derechos humanos de Venezuela.s