Vicky Dávila defiende a Marta L. Ramírez y dice que ya ha demostrado su posición frente a los “narcos”

Vicky Dávila defiende a Marta L. Ramírez y dice que ya ha demostrado su posición frente a los "narcos" 1

Vicky Dávila saltó a la defensa de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, luego del escándalo formado en su contra por la revelación de una condena por narcotráfico contra su hermano, al cual habría ayudado pagando su fianza en una prisión estadounidense.


En una nueva columna de opinión para la revista Semana, la periodista Vicky Dávila se puso del lado de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, con el ánimo de defenderla ante las críticas que han recaído sobre ella de forma ardua y constante durante los últimos días, debido a que se conoció la condena por narcotráfico contra su hermano y el pago de 150 mil dólares de fianza para que saliera de la cárcel.

De entrada la intención de Dávila queda clara. exponer una opinión que defienda la posición de la Vicepresidenta y justifica sus actuaciones al respecto, con un tono que podría interpretarse como condescendiente. “Más de 20 años atormentada por una dolorosa verdad familiar que guardó y terminó explotándole en la cara en el momento más importante de su carrera política. Estábamos las dos en el teléfono. La voz se le quebró y me dijo: ‘Sí, mi hermano Bernardo cometió esa estupidez’. De una vez inició su relato. La sentí sincera. Me confesó que muchas veces sintió el impulso de contarlo todo”, escribe Dávila iniciando su columna.