Creador de “Matarife” solicitó a Marta Lucía informar si declaró los US$150 mil ante la DIAN en 1997

Creador de "Matarife" solicitó a Marta Lucía informar si declaró los US$150 mil ante la DIAN en 1997 1

Daniel Mendoza Leal, creador de la serie ‘Matarife’, envió un derecho de petición -por redes sociales- a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez por las recientes revelaciones en las que se ha visto envuelta debido a su hermano Bernardo Ramírez. En la publicación los periodistas Julián Martínez y Gonzalo Guillén indicaron que la funcionaria pagó una “fianza” de 150 mil dólares, aunque ella después en un comunicado aseguró que se trataba de una “garantía”, esto después que su hermano fuese capturado en 1997 por tráfico en Estados Unidos.


Por lo tanto, la duda que le surgió a Mendoza es si Marta Lucía declaró el dinero utilizado para ayudar a su hermano en esa época -junto con su esposo Álvaro Rincón-, o de dónde lo sacó porque, al parecer, sumando otros trámites aparentemente la cifra era más alta.

“Derecho de Petición art 23CN: Señora Marta Lucia Ramírez solicito me responda: ¿Declaró a la Dian los 250 mil dólares que pagó en 1997 a las autoridades norteamericanas cuando su hermano fue preso por dirigir una red de tráfico de heroína? Daniel Mendoza Leal“, indicó en Twitter.

Asimismo, invitó a sus seguidores para que realicen “una cruzada digital para que Marta Lucia Ramírez le presente al Pueblo Colombiano las declaraciones de renta de los años 1995, 1996 y 1997 con sus respectivos anexos, a ver si allí aparecen esos 150 mil dólares que muy generosamente le entregó a su hermano“.