Maduro sugirió a la oposición esperar dos años para el referendo revocatorio (video)

Maduro sugirió a la oposición esperar dos años para el referendo revocatorio (video) 1

Nicolás Maduro dijo este sábado 13 de junio que la oposición venezolana podría esperar dos años para solicitar el referendo revocatorio en contra de su ilegítimo mandato, que comenzó a raíz de las cuestionadas elecciones presidenciales que se desarrollaron el 20 de mayo de 2018.

Cada seis años se elige la presidencia de la República, y en la mitad del periodo, quien quiere ejercer, recoger firmas para ejercer el derecho al referendo… por ejemplo, a mí me corresponde, la oposición puede recoger las firmas del referendo revocatorio en el 2022, ¿verdad? Yo me juramenté el 10 de enero de 2019; el 10 de enero de 2020 pueden salir a recoger las firmas, pedir la autorización y hacer todo lo concerniente para ese derecho, el derecho al poder revocatorio que el comandante Chávez trajo a la Constitución”, dijo. El oficialista, durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, celebró que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia chavista haya irregularmente nombrado y juramentado a los rectores del Consejo Nacional Electoral.

“Tuvo que decidir la designación de nuevos rectores, gente de una gran trayectoria profesional y de un gran conocimiento de la vida institucional del país, de las leyes y del sistema electoral; gente que, efectivamente, llega para darle un nuevo dinamismo a todo el proceso electoral y para organizar las elecciones para diputados de la Asamblea Nacional, que debe elegirse este año 2020“, manifestó. Maduro dijo que los cinco años en los que la oposición comandó el Poder Legislativo se perdieron y acusó a los diputados de dividir, conspirar y repartirse las riquezas del país.

“Cinco años destruyendo una institución que era de gran prestigio y ahora Venezuela va a mantener la democracia, con la participación de los partidos políticos, con este nuevo CNE, de ir a votar y elegir soberanamente una nueva AN como usted quiera”, aseguró.