Pdvsa detuvo las operaciones en la Faja Petrolífera del Orinoco

Pdvsa detuvo las operaciones en la Faja Petrolífera del Orinoco 1

Pdvsa detuvo las operaciones en el mejorador de crudo Petropiar y además se paralizó el transporte de hidrocarburos en los proyectos Petrosinovensa y Petromonagas. Así lo reveló Reuters.

Petropiar es una empresa conjunta con Chevron Corp que mejora el crudo extrapesado de la Faja Petrolífera del Orinoco. Las operaciones en estas instalaciones se detuvieron el jueves debido al exceso de inventario. Asimismo, en razón de que los tanques de almacenamiento están llegando a su capacidad máxima, el viernes 12 de junio Pdvsa detuvo el bombeo de crudo desde Petrosinovensa y Petromonagas, dos de los proyectos más productivos en la Faja Petrolífera del Orinoco, agregó Reuters.

Petrosinovensa producía regularmente más de 80.000 barriles de petróleo diarios, produjo solo 16.000 el viernes.

Faja Petrolífera

La producción petrolera en el mayor yacimiento del mundo en mayo fue de 400.000 barriles diarios. Sin embargo, la semana pasada cayó a 100.000 barriles diarios. Además de la crítica situación de Pdvsa, la caída de las exportaciones ha generado un aumento desmedido del inventario, señaló Iván Freites, líder del sindicato de trabajadores petroleros.

Petrozamora

El jueves pasado se conoció que Pdvsa decidió paralizar Petrozamora, en el estado Zulia, también debido al exceso de inventario. El plan prevé cerrar los pozos en Lagunillas Tierra y Bachaquero Tierra, ambos cerca del lago de Maracaibo.