Claudia López de esta manera apoya el racismo en Bogotá

Claudia López de esta manera apoya el racismo en Bogotá 1

Este lunes se han presentado manifestaciones en varios puntos de la ciudad por varios motivos. Uno de ellos por las políticas ineficientes para atender a la población vulnerable en el marco de la pandemia, pero también por la discriminación racial en el país.

Claudia López de esta manera apoya el racismo en Bogotá 2

En ese sentido varias personas han salido a manifestarse en contra de las políticas del gobierno durante la cuarentena. En algunos lugares se han presentado enfrentamientos con el Esmad, lo cual ha generado críticas contra Claudia López por evitar » el ejercicio de un derecho constitucional».

Luego de las protestas, varios usuarios a través de las redes sociales criticaron el accionar de López. «¿Por qué tienen cercada con Policía la movilización afro? No hay argumentos para detenerla. La protesta social es un derecho fundamental y está constitucionalmente protegida». Señaló la concejala Heidy Sánchez.

Así mismo, Francia Márquez le aseguró a la alcaldesa:“No somos vándalos ClaudiaLopez Somos seres humanos cansados del racismo estructural que nos asfixia y asesina todos los días. También estamos cansados que gobiernos como el suyo se niegen a implementar políticas antiracistas en el plan de Desarrollo”.

 

Fuente: Revista Semana