La Fiscalía en manos de Tarek William Saab actuó en contra de los funcionarios del FAES que asesinaron al escolta de Iris Varela por la presión de los colectivos, quienes la noche del 11 de junio convocaron para reclamar ante la sede la FGR junto a personeros del Psuv.
Así lo detalla la periodista Sebastiana Barráez.
Los colectivos se pronunciaron. Y la noche del 11 de junio convocaron al colectivo “Libertador”, a los CUPAZ (Cuadrantes de Paz), colectivos y organizaciones sociales, para presentarse al día siguiente ante la sede central de la Fiscalía General de la República, en compañía de figuras del Partidos Socialista Unido de Venezuela, entre ellas Erika Farías, Iris Varela, Juan Carlos Alemán, Alexander Nebreda, Nahum Fernández y Darío Vivas.
Con el lema “Levantemos nuestra voz de protesta contra la injusticia”, los colectivos de Catia acordaron reunirse inicialmente a las 11 de la mañana en la Jefatura Sucre. Pidieron que los integrantes de los cuadrantes de paz vistieran de negro, los colectivos con su uniforme y las Org Social sin determinar.

