¿Cuánto pudiera tardar la extradición de Alex Saab a EEUU?

¿Cuánto pudiera tardar la extradición de Alex Saab a EEUU? 1

El abogado defensor Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, aseguró que el proceso de extradición del tenido hacia los EEUU podría llevar meses.


José Manuel Pinto Monteiro dijo que su cliente, Alex Saab, tiene la intención de luchar contra la extradición a los EEUU.

Pinto Monteiro predijo que, si ambas partes persiguen apelaciones a través de tribunales superiores, incluidos el Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo, el proceso no se resolverá en el corto plazo.

Saab fue arrestado el viernes pasado en la isla caboverdiana de Sal cuando su avión se detuvo para recargar combustible en la antigua colonia portuguesa en el camino a Irán. Las autoridades dijeron que fue detenido con una orden de Interpol.

Los fiscales federales en Miami acusaron a Saab el año pasado por cargos de lavado de dinero relacionados con un supuesto esquema de soborno, en el que se embolsó más de US$ 350 millones de un proyecto para el gobierno venezolano de viviendas con bajos ingresos, que nunca se construyó. En privado, los funcionarios estadounidenses describen a Saab como un hombre importante del presidente venezolano -de facto- Nicolás Maduro.