Oposición italiana pide que se investigue el pago chavista al Movimiento 5 Estrellas

Oposición italiana pide que se investigue el pago chavista al Movimiento 5 Estrellas 1

Mientras la izquierda de Grillo afirma que la revelación de ABC es «falsa», varios dirigentes exigen que se debata en el Parlamento e intervenga la Justicia

La exclusiva de ABC sobre la financiación de 3,5 millones de euros al Movimiento 5 Estrellas ha constituido en Italia una «bomba» informativa, término que utilizan diversos medios. Ha supuesto también un terremoto para el M5E, que hoy se encuentra en una grave crisis por el enfrentamiento entre diversas corrientes, con riesgo incluso de división y de hundir el Gabinete de Giuseppe Conte. La exclusiva de ABC ha sido ampliamente comentada por la clase política: por parte del M5E se han producido diversos desmentidos, mientras otros líderes políticos han solicitado que el Movimiento aclare en el Parlamento y Europarlamento sus conexiones con el chavismo y desmienta de forma convincente su financiación por Venezuela. Se pide también una investigación de la magistratura.

Los telediarios de las principales cadenas de televisión y todas las webs de los diarios italianos abrieron con la exclusiva de ABC, con titulares en grandes caracteres, recogiendo todos los pormenores del reportaje, añadiendo otras informaciones sobre las relaciones del M5E con Venezuela e incluyendo los desmentidos que han hecho fuentes oficiales venezolanas y del Movimiento 5 Estrellas. A la noticia se le dio prioridad prácticamente durante toda la jornada, oscureciendo otras informaciones importantes de la actualidad política italianas.