Con bonos y beneficios Policías no cobran ni 10 dolares al mes

Con bonos y beneficios Policías no cobran ni 10 dolares al mes 1

Sueldo, bonos y beneficios «de hambre». Así definen los funcionarios de la Policía del estado Lara (Polilara) su situación laboral en esta pandemia. Vendedores, jardineros, agricultores y chofer de autobús son algunos de los oficios a los cuales se dedican muchos funcionarios para poder tener un ingreso extra.

Estas alternativas que han decidido ejercer los funcionarios es porque su salario mensual no llega a 10 dólares. Según la nómina, sacando la cuenta del salario integral, más un bono de 50% que les dan por la contingencia del coronavirus, el funcionario de mayor cargo que es el director del cuerpo no llega a los 2 millones de bolívares mensuales y el de un oficial es de 800 mil bolívares aproximadamente.

«Ni estando solo, ni con familia rinde ese sueldo», expresa con cara de tristeza un oficial «cero» con un año de servicio. El hombre acota en plena entrevista que declara de forma anónima ya que su reglamento le prohíbe declarar o protestar. El joven, dice que tiene un niño de 1 año y medio y que los 400 bolívares que cobra quincenales es lo que le cuesta un paquete de 10 pañales de marcas «chinas».