EE UU no descarta sancionar a Bernabé tras pactar con Maduro

EE UU no descarta sancionar a Bernabé tras pactar con Maduro 1

James Story, encargado de Negocios de la Oficina Externa de EE UU para Venezuela, no descarta que el gobierno de Donald Trump sancione a José Bernabé Gutiérrez tras pactar con el régimen de Nicolás Maduro.

En una entrevista realizada por Vladimir Villegas, Story reiteró que las personas que socaven las instituciones democráticas en el país corren ese riesgo. «Les vamos a quitar sus visas, no los dejaremos viajar por Estados Unidos», afirmó. «También puede regresar al lado correcto. Por ejemplo, Si Luis Parra y José Brito regresan a la Asamblea Nacional verdadera, no tendríamos una razón por la cual sancionarlos», agregó.

Por otra parte, aseguró que hay personas de peso dentro del régimen de Nicolás Maduro que quieren un cambio en Venezuela. «No entraré en detalles de conversaciones diplomáticas reservadas», finalizó.

Al ser consultado sobre por qué aún no se ha cumplido el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres, Story consideró que no es fácil, pero aun así el presidente encargado de la República, Juan Guaidó, tiene el apoyo de EE UU.

Y añadió: «No iba a ser una cosa fácil salir después de 20 años. La comunidad internacional rechaza lo que pasa en Venezuela. No es injerencia. Es la preocupación de los venezolanos».